Tipos de bases de maquillaje (II)

Continuando con la idea de conocer con mayor profundidad acerca de las bases de maquillaje, ahora veremos otras que serán de nuestro interés:

Las bases a prueba de agua: Las bases de maquillaje a prueba de agua por lo general contienen ingredientes como ceras y aceites que le dan esa propiedad impermeable, así que si tienes la piel sensible, es mejor no optar por este tipo de base ya que tienden a irritar la piel.

Base en crema con acabado mate: Las bases de maquillaje en crema con acabado mate tienen la ventaja que permiten usarla sin necesidad de tener que usar una capa de polvo traslucido después. Estas bases son idóneas para eventos especiales, pero no tanto para el día el día, ya que tienden a resecar la piel.

Base de maquillaje mineral: El maquillaje mineral es por lejos, el mejor de todos. Este tipo de maquillaje contiene factor de protección solar, es hipoalergénico y se presenta en miles de tonos sin aditivos químicos. Su ventaja radica en que es apto para todo tipo de cutis, incluso los más delicados, dejándolos suaves y tersos desde la primera aplicación y sin correr los riesgos de alergias a los que nos exponemos con otras marcas no minerales, o a la aparición de granos, que son tan comunes que aparezcan a causa de la base de maquillaje.

Como ven, elegir la base de maquillaje no es solo cuestión de fijarse si es para piel grasa, normal o seca, sino que también implica fijarse en el tipo de aplicación que requerirá, de lo contrario, por muy buen producto que tengamos a la mano, el resultado final depende en mayor cuantía de la aplicación correcta.

Originally posted 2009-07-25 04:26:00.

LEAVE A COMMENT