Tips y más tips en la reforma integral de tu cocina

Hay muchos elementos que nos planteamos al momento de iniciar una reforma en nuestro hogar. El primero y quizá el esencial, es si vamos a efectuar una reforma integral de toda la casa, o si nos vamos a concentrar en una habitación de la casa.

Cuando nos decantamos por esta última opción, si lo que queremos realmente es darle una nueva cara a nuestro hogar con una reforma puntual, lo mejor es elegir un cuarto que sea el centro neurálgico de nuestro hogar. En estos tiempos que corren, donde las personas se encuentran viviendo a toda prisa continuamente, esta habitación del hogar es la cocina.

Así que, enfrascándonos en una reforma de cocinas en Barcelona, la ciudad del diseño, hay muchas decisiones a considerar y tomar en cuenta.

Por ejemplo, si eres una de las personas que aman cocinar, quizá tengas muchos instrumentos de cocina que quieras tener a mano para disfrutar sin salir de tu cocina de hornear un buen pastel, o cocinar un rico plato de mariscos. Por eso, debes poner atención, al momento de diseñar tu nuevo espacio con ayuda de un especialista (lo mejor sería un diseñador de interiores o interiorista), tengas suficiente espacio de almacenamiento y que éste tenga la accesibilidad adecuada.

De nada te sirve tener alacenas muy profundas cuyo contenido te resulte difícil de alcanzar. Piensa bien en dónde vas a tener localizado el acceso a la zona donde vas a comer, si no es dentro de la propia cocina. Ubica tus alacenas de forma armónica pensando en lo que piensas guardar en cada una de ellas. Quizá si optas por una cocina abierta, bajo la barra que la divida del área del comedor también sea un lugar ideal para almacenar, ya sea platos, instrumentos de cocina o incluso algunos alimentos.

Lo que no debes perder de vista es que puedes aprovechar la reforma para obtener un espacio práctico y agradable, para lo que una decoración simple es un aliado inmejorable.

Hay muchos diseños simples y prácticos por los que puedes decidirte al momento de iniciar. Por ejemplo, una cocina en U con isla es una forma muy adecuada para personas que hacen de su cocina el centro de su casa. Es muy flexible, y tiene un aspecto abierto y visualmente atractivo, por lo que es una opción muy elegida por personas que lo que desean es una cocina espaciosa. Este diseño requiere dos muros adyacentes y una península que se extiende desde una de estas paredes, y para espacios más grandes, algunas personas incluso deciden añadir una isla completa para tener mayor superficie y área de almacenamiento. Si tu meta es agregar espacio a tu cocina, para que sea el espacio ideal para comer, conversar y pasar ratos agradables, además de cocinar y limpiar, una cocina en forma de U con península es una gran idea.

Así como estos tips de pensar en alacenas o elegir un diseño en U, hay muchísimos más que deberías recorrer antes de decidirte por uno, al momento de reformar de manera integral tu cocina.

Originally posted 2014-01-21 11:31:11.

LEAVE A COMMENT