Todo sobre las mujeres

Sobre la base de la película de George Cukor (1939), del mismo nombre, y de la obra teatral de Clare Boothe, Luce (1936), el film Todo sobre las mujeres nos presenta  la sociedad de Manhattan, el mundo editorial, la moda y las finanzas. Se trata de una comedia sobre esa amalgama especial que constituye la relación entre mujeres.

El film está producido por el reconocido músico, Mick Jagger,  y está dirigido por la debutante Diane English. La historia gira en torno al personaje de Mary Haines (Meg Ryan), una mujer moderna que de pronto se encuentra ante un viejo y recurrente problema: un marido infiel.

Mary es una mujer evidentemente contemporánea, inteligente y muy completa, pero a decir verdad  demasiado ocupada con su carrera de diseño, un destacado papel en eventos benéficos y una  fuerte tendencia a querer complacer a todo el mundo. La rival es una sensual vendedora de perfumes (Eva Mendes).

Las amigas de Mary, encabezadas por Sylvie Fowler (Annete Bening), Edie Cohen (Debra Messing) y Alex Fisher (Jada Pinkett Smith) rápidamente acuden en su ayuda. Pero Sylvie traiciona a Mary, entonces el grupo tambalea y estas dos mujeres sufren la ruptura más dolorosa de toda su amistad.

Todo sobre las mujeres nos muestra un universo femenino en el cual, si bien el retrato que se hace de los hombres es muy rico, ellos nunca aparecen en la pantalla.

 “La obra de teatro y la película originales eran una crítica envenenada de las superficiales mujeres de la alta sociedad, que eran capaces de apuñalarse por la espalda por un hombre” cuenta English en las notas de producción del film. . “Yo debía hallar el modo de desplazar el centro de atención. Quería celebrar a las mujeres, pero conservar el sello distintivo del original y su agudeza cáustica” concluye.

Originally posted 2008-11-20 06:24:41.

LEAVE A COMMENT