Torta María Inés

Esta receta me la pasó la novia del mayor de mis hijos. Como no sabe como se llama, la bauticé así. Es una receta bien sencilla que admite modificaciones, que ya te contaré al final. Los ingredientes son en base a un molde de unos 20 cm.

Ingredientes:

  • 1 pote de crema de 200 g. (que servirá de medida para el resto de los ingredientes)
  • 2 potes de harina leudante.
  • 1 pote de azúcar.
  • 1 manzana.

Preparación:

Se corta la manzana muy muy finita, en trozos pequeños y delgados. En un recipiente se coloca el pote de crema, y usando el mismo envase como medida, se agregan los dos potes de harina leudante y 3/4 del pote de azúcar. Se agrega la manzana y se mezcla bien. Va a quedar una masa granulosa.

Se vierte el contenido de la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Se esparce por arriba el azúcar restante del pote y se lleva a horno moderado por 40 minutos. Se verifica la cocción introduciendo un palillo o la punta de un cuchillo, que debe salir seco. No alcanza mucha altura, la torta será de unos cinco o seis cm. de alto.

Esta receta admite variantes: puedes cambiar la manzana por una banana (siempre cortada muy chiquita), puedes mezclar 1/2 manzana y 1/2 banana, o evitar la fruta y colocar ralladura de limón o naranja o unas gotas de vainilla. Todas las opciones quedan deliciosas.

Originally posted 2008-07-10 12:39:33.

LEAVE A COMMENT