Tortitas de leche ácida con yogur griego (Thermomix)

Ingredientes para tres personas

240 gr de harina, 80 gr de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 260 gr de leche ácida, 50 gr de leche normal, 3 huevos, un pellizco de sal y 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo. Para acompañar: yogur griego y sirope de caramelo.

Elaboración de las tortitas de leche ácida con yogur griego

Derretir la mantequilla en la Thermomix, programando un minuto y medio a 40º. Añadir el resto de ingredientes (excepto el yogur griego y el sirope) y programar 20 segundos a velocidad 6. Comprobar que la masa se haya mezclado bien, y si no es así, terminar de mezclar con la espátula. Dejar reposar media hora sin sacarlo del vaso.

Calentar la plancha o una sartén para tortitas. Cuando haya tomado temperatura engrasarla con mantequilla y retirar la grasa sobrante con papel de cocina. Tomar la masa con un cazo y verterla en la plancha caliente.

Cuando las tortitas empiecen a presentar unas burbujas bien formadas, es el momento de darles la vuelta. Cuando la parte de abajo adquiera color tostado ya podemos sacarlas y reservarlas en un plato.

Estas tortitas de leche ácida con yogur griego tienen un matiz más ácido que las tortitas clásicas. La base de leche ácida las diferencia claramente, y el yogur griego es un buen compañero, cremoso y ligeramente ácido, no necesita ser azucarado, ya que el sirope de caramelo aporta el punto de dulzura necesario.

Originally posted 2010-05-05 15:40:00.

LEAVE A COMMENT