Típs de invierno

En invierno, muchas pierden la vitalidad, por diversos motivos, el frío, la falta de luz natural, de sol y de aire tibio causan una sensación que se asemeja al estado de hibernación.

c1

Una buena dieta es fundamental para pasar bien la temporada de invierno, ya que una mala dieta te puede llevar al mal humor debido a la falta de oxigeno en la sangre y a la acumulación de ácidos que afectan además, las articulaciones y los músculos, haciéndolos sentir cansados y agotados en extremo, aunque no se haya hecho nada, es decir, se manifiesta la terrible fatiga crónica. Todo esto, sin contar con que aparece el mal aliento, baja la inmunidad, aparecen los resfriados frecuentes y se envejece prematuramente.

Para mantener el equilibrio entre el acido alcalino de la sangre, es esencial comer frutas y verduras, disminuir el consumo de azúcar blanco y harinas, además de los productos azucarados, que no les hace ningún favor a su dieta.

Cuando se eliminan los carbohidratos simples o los otros tipos de carbohidratos, se nos facilita el trabajo de mantenernos bien, en salud y apariencia.

Entre los alimentos que debemos contar como aliados para preservar nuestra salud y juventud tenemos, las manzanas verdes, las verduras de hojas verdes, el ajo, los tés de hierbas, el agua filtrada, la raíz de diente de león y el jengibre con limón.

El ejercicio, por 15 minutos al día, es también fundamental para mantenerse vital y proteger la piel, ya que con el sudor se liberan compuestos que protegen la misma piel de las bacterias. En realidad, creo que nada de esto que he dicho es algo desconocido para nadie, y a veces, es bueno recordarlo, ya que mucho se habla del tema, pero del dicho al hecho…

Foto

Originally posted 2009-11-23 13:07:00.

LEAVE A COMMENT