Típs para ahorrar

Para una persona acostumbrada a realizar compras habitualmente, es muy difícil pensar en ahorrar, sobre todo cuando ya se ha formado un hábito y uno no puede vivir sin adquirir un abrigo cada mes, o unas caras vacaciones, aunque los tiempos estén malos.

Ahorrar no es solo decir, desde hoy gastaré menos, sino que implica adquirir una serie de hábitos que a la larga, tu bolsillo te va a agradecer. Por decir un ejemplo, en casa hay que comenzar por hacer el recambio de las bombillas de luz, las hay económicas, pero he visto que hay unas tipo LED que gastan muchísimo menos que aquellas, ayudándote a ahorrar hasta un 80% mensual en electricidad, ¿te imaginas lo que es eso en un año?.

Hay que hacerse una agenda de pagos y pagar todas las cuentas con puntualidad, ya que es bien sabido que las multitiendas cobran un infierno en intereses y multas. Intenta vender todo aquello que ya no usas, como la ropa, muebles y artículos varios, recuerda que hay portales de internet donde siempre podrás rematar tus cosas viejas.

Para ir al supermercado, nunca vayas con el estómago vacío, y siempre lleva un listado con lo esencial, considerando un rango de gasto para salirte del presupuesto. Respeta aquel plan y verás cómo cada vez será más fácil ordenar tus cuentas y llegar a fin de mes sin problemas.

Analiza tu ruta en automóvil, a pie y en microbús, es probable que la puedas optimizar y ahorres en kilometraje, bencina, pasajes y peajes. Finalmente, si vas a salir a comer afuera, prefiere aquellos restaurantes con promociones, y si vas a comprar ropa, ve a mirar los outlets y tiendas de descuento, de seguro encuentras lo que buscabas a un precio menor.

Originally posted 2009-07-03 20:11:00.

LEAVE A COMMENT