Típs para las nuevas madres

Uno de los mayores hitos en la vida de una mujer, es ser madre. Tener un hijo es motivo de alegría y también motivo de depresiones profundas, debido a los notorios cambios en el cuerpo, la rutina de vida y la relación de pareja.

1

Para poder enfrentar de mejor manera la maternidad, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos:

  • Uno de los peores problemas que se produce cuando se es madre por primera vez, son las pocas horas de sueño que se tienen, debido a que la mujer tiene sus horarios, pero el bebé tiene otros, entonces, lo mejor es dormir cuando el bebé duerme, mantenerse despierto cuando él se despierta, y recibir ayuda de algún familiar para realizar las tareas domésticas.
  • No hay que dejar de recibir ayuda cuando recién se es madre, ya que de quedarse sola en esas circunstancias, puede ser realmente agotador.
  • No hay que descuidar de sí misma, sólo porque se está cuidando del bebé. Hay que dejar algún tiempo del día para cuidar de sí misma, salir a dar una vuelta, satisfacer algunos caprichos y mantenerse bella.
  • Como durante los primeros meses de vida el bebé sólo se alimenta de leche materna, hay que procurar mantener una alimentación equilibrada y variada, con frutas, verduras y todo tipo de alimentos.
  • No hay que obligar al bebé a seguir un horario específico, más bien, hay que irlo adaptando poco a poco a las rutinas de la casa, sin forzarlo a aprender rápido porque de a poco él se va a ir acostumbrando.

Foto

Originally posted 2010-03-03 14:28:00.

LEAVE A COMMENT