Tradiciones de Navidad (II)

Continuando con las tradiciones más conocidas de Navidad, tenemos la leyenda del joven que en su camino a visitar Belén, se dio cuenta que no tenía ningún regalo para el niño Jesús, entonces, comenzó a reunir todas las ramitas de color verde que encontró en su camino y las llevó a la iglesia.

1

A pesar que los demás niños se burlaban de él, cuando las hojas las colocaron en el pesebre, una flor en forma de estrella comenzó a salir en cada una de las ramitas, con hojas de color rojo brillante. Ahí nace la flor de Navidad.

Hay otra leyenda que cuenta que en el siglo XVII los artesanos crearon los bastones de caramelo, con el fin de mantener a los niños tranquilos durante la ceremonia de Navidad. Fue tanto el éxito de la iniciativa, que se comenzaron a repartir dulces hasta a los delincuentes por esas fechas alrededor de toda Europa.

La tradición de la tarjeta de Navidad comenzó en Inglaterra, cuando los niños practicaban sus habilidades de escritura mediante la creación de felicitaciones de Navidad para sus padres.

La festividad judía Hanukkah conmemora la nueva dedicación del Templo de Jerusalén después de su profanación por los sirios. Después que se limpiara el templo y se preparara, se encontró que no había suficiente aceite para iluminar el templo con la lámpara de la luz eterna. Por casualidad se encontró un poco de aceite que alcanzaría para un solo día, pero milagrosamente duró ocho días hasta que se le diera un nuevo suministro.

En recuerdo de ese milagro, una vela de la Menorá se enciende cada uno de los ocho días de Hanukkah, palabra hebrea que significa dedicación. La tradición de recibir regalos durante los ocho días de Hanukkah es relativamente nueva y en parte se debe también a Navidad. Leyendas y historias como estas son inspiradoras en el sentido que vuelven a hacer creer en los milagros, en la existencia de una fuerza superior que es benéfica para la humanidad.

Foto

Originally posted 2009-12-16 13:21:00.

LEAVE A COMMENT