Trucos de jardinería

trucos-de-jardineria1 Las plantas en una casa no solo le dan color a la decoración, dan vida y calidez al ambiente, además de brindarnos beneficios.

Renuevan la calidad del aire. Dado el proceso de fotosíntesis, el dióxido de carbono existente en el ambiente, es transformado en oxígeno. También incrementan  la humedad en el lugar, haciendo que nuestras mucosas, garganta y piel estén hidratadas y absorben  gases nocivos y partículas químicas que polulan  en el ambiente, por ejemplo por el cigarrillo o algunos aerosoles, convirtiéndolos en nutrientes. 

Como todo ser vivo, requieren cuidado y atención, entonces aquí les paso algunos trucos para tenerlas mas lindas y sanas.

Cerveza para limpiar las hojas: Las plantas de interior suelen llenarse de tierra o  están opacas. Para resaltar su brillo, moja una esponja en cerveza y la pasas suave, con cuidado sobre la hoja. Luego la secas con un paño seco.

Quitar manchas blancas: Las manchas blancas aparecen porque el agua con la que riegas la planta contiene cal, para sacar las manchas, pulveriza  la planta con dos cucharadas de vinagre diluido en un litro de agua.

Geranios mas floridos: Para envidia de las vecinas, agrega a la tierra de tus geranios unas gotitas de aceite de oliva y florecerán mucho mas.

Ficus mas lindos: debes ponerles como abono una taza de agua fría mezclada con una cucharadita de miel disuelta.

Si están marchitas: Si observas que algunas plantas u hojas estén marchitas,  puedes reavivarlas añadiéndoles una infusión de té frío.

Abonos naturales: Puedes mezclar en la tierra, cáscaras de huevo machacadas, café, yerba mate humedecida.

Originally posted 2008-04-09 09:33:22.

LEAVE A COMMENT