Trucos del maquillaje veraniego

Durante el verano, el sudor nos deja algo perplejas, sin posibilidad de hacer nada cuando vemos que el maquillaje se corre a través de las mejillas.

1

Por fortuna, existe solución para evitar este desparrame de cosméticos. Hay algunos trucos que podemos aplicar para hacer que el maquillaje dure muchas horas en un clima cálido, tales como:

SPF y base juntos: Para simplificar el maquillaje diario, usen una base de maquillaje que contenga un protector solar adecuado. Una base con factor de protección solar, es lo mejor que hay para hacer rápidos retoques durante el día. Recuerden que el protector solar no dura todo el día, y hay que retocarlo, ya que apenas un par de horas después de aplicarse, disminuye su eficacia.

Sombra en polvo: Las sombras en polvo duran mucho más que las que vienen en crema. El calor hace que cualquier tipo de maquillaje se derrita a las pocas horas de ser aplicado, y el polvo es menos propenso a acumularse en los pliegues de los párpados que la crema.

Rímel: Si desean pestañas sin manchas, lo mejor es usar una máscara a prueba de agua. Los selladores de estas máscaras crean un borde resistente al agua alrededor de cada pestaña y ayuda a prevenir las manchas. El único inconveniente de este tipo de rímel, es que requiere de un removedor de maquillaje con base aceitosa, y la fórmula de la máscara, puede terminar resecando las pestañas. Se puede usar una temporada, pero dale a tus pestañas, un cuidado extra aplicándoles crema humectante por las noches.

La base y la sombra de ojos son las áreas más críticas del maquillaje diario, del rubor también estaríamos hablando de aplicar uno en polvo y un brillo labial de fórmula seca, para que no se corra fácilmente.

Vía

LEAVE A COMMENT