Trucos para dormir a pierna suelta

d.bmp

Damos mil vueltas en la cama, nos agobiamos, miramos el reloj y vemos que cada vez faltan menos horas para tener que levantarnos, y eso hace que nos agobiemos más, un circulo vicioso que suele terminar por rendirnos pocas horas antes de que suene el despertador, así que vamos a intentar hacerlo más fácil y poder dormir a pierna suelta.

Acostarse y levantarse siempre a la misma hora:

 El ser humano, es un animal de costumbres, y si eres capaz de acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, iremos notando como será cada vez más fácil, tanto dormirnos, como levantarnos, y nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán mucho.

Evitar dormir durante el día:

A casi todos nos sientan muy bien las siestas, pero la verdad es que no deben hacerse si eres de las personas a las que le cuesta dormir por la noche, quizás podremos disfrutarlas en el fin de semana, pero debemos evitarlas entre semana, cuando el cansancio en el trabajo pasara factura.

Dejar de fumar, las bebidas con cafeínas y el alcohol:

Todos estos, son productos excitantes, que se notarán a la hora de dormir, pues estaremos demasiado nerviosas para conciliar el sueño, si queremos beber bebidas excitantes, debemos hacerlo hasta medio día, una vez pasado éste, no deben probarse.

Hacer ejercicio:

Debemos hacer ejercicio siempre por el día, nunca antes de acostarnos, pues llevaremos toda la adrenalina a la cama. Hacer ejercicio durante el día, hará que lleguemos a la cama más cansados, relajados, y con menos pensamientos en la cabeza.

Utilizar colchón:

Lo ideal es tener un colchón  que se ajuste a nuestras necesidades, ropa cómoda y una habitación con poco ruido, y poca luz, a unos 20ºC

No ir a la cama con hambre:

Es tan malo ir a la cama con hambre y estar pensando en la comida sin poder dormir, como cenar comidas copiosas e irse a la cama con sensación de pesadez.

Realizar actividades relajantes:

Algunas de las actividades que nos relajaran, pueden ser, escuchar música suave, leer, darse un baño caliente de unos quince minutos etc..

Tomar un vaso de leche tibia:

Un vaso de leche antes de acostarnos nos relajara, pero sin cacao, también nos ayudará orinar ante de acostarnos, para evitar despejarnos cuando estemos casi durmiendo y tener que levantarnos y despejarnos.

Originally posted 2008-12-15 23:36:17.

LEAVE A COMMENT