Trucos para sacar las manchas de la ropa

Mantener limpia la ropa, a veces requiere de la aplicación de algunos trucos. Aquí va un listado de los trucos más sencillos que hay para limpiarla.

tecido

Cuellos y puños de las camisas: Estas zonas rebeldes se tienden a poner negras, y aquí el shampú puede ser un gran aliado si lo aplican con ayuda de un cepillo dental y lo refriegan un poco antes de tirarlas al lavado normal. El shampú tiene por fin eliminar las grasas corporales, así que es muy efectivo y no desgasta como el cloro u otro tipo de detergente abrasivo.

Sangre: Las manchas de sangre salen con ayuda de un chorrito de agua oxigenada. Lo ideal es aplicar el agua oxigenada apenas se produce la mancha. Las manchas de huevo también salen con agua oxigenada diluida en agua, que se aplica después de lavar la ropa con detergente.

Aceite: Las manchas de aceite deben frotarse con jabón y deben humedecerse, luego se les aplica azúcar y se dejan al sol un rato antes de lavar la prenda con normalidad.

Tinta: Típico que un lápiz se revienta y nos mancha la ropa. Para sacar esas manchas, hay que remojar la prenda en leche caliente y luego lavarla con normalidad.

Vino: Si por casualidad has volteado tu copa de vino sobre tu camisa, no te preocupes, que todo sale si la mancha la impregnas con sal y luego la lavas normalmente. Hervir las prendas blancas en leche hirviendo también saca rápidamente las manchas de vino que parecen imposibles.

Foto

Originally posted 2010-03-28 16:43:00.

LEAVE A COMMENT