Tuenti cuida a los menores de edad

Cuántas veces hemos visto como los chicos se quedan pegados por horas ante la pantalla del ordenador, e hicimos vista gorda, ya que por lo menos sabíamos que están en casa y protegidos.

tuenti Pues allí es donde está el error, ya que los chicos comparten un poco más que sus pensamientos a través de Internet, entregando datos personales a extraños e incluso publicando fotos bastante explicitas. Por ello, Tuenti, la red social más popular en España, decidió tomar cartas en el asunto.

Tuenti, que tiene como edad mínima para entrar los 14 años, ha hecho una redada en toda su red, eliminando los perfiles de más de 35 mil niños y adolescentes, los que lograban crear una cuenta al mentir en cuanto a su fecha de nacimiento.

De ahora en adelante, todo usuario que a Tuenti le parezca sospechoso, deberá dar alguna prueba que certifique su edad, ya sea a través de su DNI o Pasaporte, de no ser así, serán expulsados de la red.

Para cuidar a los menores, que desde los 14 a los 18 poseen cuentas con características limitadas, Tuenti funciona en conjunto con la Agencia Española de Protección de Datos, además de otras organizaciones de protección al menor. Si bien es imposible que logren detener todos los casos, si han tenido logros.

Pero la mejor receta para cuidar a los chicos en Internet, es la supervisión de los padres y adultos responsables, junto a una charla sincera sobre sus actividades en la red, dándoles la confianza para decirnos si algo o alguien les parece sospechoso.

Imagen: Anobium

LEAVE A COMMENT