Turismo sexual infantil

child_proct010412e.jpg

España es el país del mundo que más turismo sexual consume. Ha llegado al punto de convertirse en el tercer gran negocio mundial tras el tráfico de dogas y el de armas. Según la Organización Mundial de Turismo, el 20 por ciento de los 700 millones de viajes que se producen al año en todo el mundo, tiene como motivación principal, el sexo, y de estos el tres por ciento, el sexo con menores.

Entres los factores que generan nuevas formas de prostitución, tráfico, y turismo sexual infantil, se cita el acceso no controlado de los menores a las nuevas tecnología, la industria del sexo promovida por los medios masivos y el incentivo al consumo de los adolescentes.

En suiza por ejemplo, los esfuerzos de la asociación suiza para la protección de la infancia se han manifestado recientemente en dos resultados concretos: a finales de octubre la federación Suiza de agencias de viaje adoptó el código de conducta contra el turismo sexual, además a principios de septiembre, la policía federal, puso a disposición del público un formulario electrónico con el que pode denunciar casos sospechosos de turismo pedófilo, lo cual supone un caso único a escala internacional.

Asimismo, durante el tercer congreso mundial contra la explotación sexual de niños y adolescentes, la ONU anunció que los turistas sexuales que viajen al extranjero para abusar de niños deben enfrentar penas severas en sus países de origen, pese a cometer esos actos en naciones con castigos más leves.

No existe un perfil homogéneo del turista sexual, aunque hay un grupo que numéricamente se ha convertido en el principal, los hombres occidentales, blancos y heterosexuales, que han situado sus destinos vacacionales en países subdesarrollados económicamente donde estos explotan la idea de la diferencia para justificar la explotación de mujeres negras en estos países.

Las guías sexuales explican que las mujeres caribeñas realmente no son prostitutas, sino chicas amables que les gusta disfrutar de un buen momento.

Originally posted 2008-12-29 22:09:31.

LEAVE A COMMENT