Tus adornos como nuevos VI

Cristal:

Los objetos de cristal son bastantes delicados. Límpielos con un paño suave impregnado con alcohol de 96º

Para manipular este tipo de objetos, asegúrese de tener debajo algo que, en caso de caída, amortigüe el golpe.

Si ha utilizado un jarrón fino como florero y se le ha quedado el fondo ennegrecido, échele un puñado de arroz y añada vinagre blanco caliente. Agite enérgicamente la mezcla. Déjela en remojo durante un buen rato. Si el fondo no hubiera quedado bien, vuelva a repetir la operación. Aclare con agua abundante y seque con un paño. Esta operación también se puede realizar con agua con detergente y arena.

Al utilizar agua del grifo le pueden quedar restos de cal en el vidrio. Para evitarlo añada zumo de limón o vinagre en el último aclarado.

Los objetos de cristal de roca reflejan la luz de una manera muy peculiar y hermosa, aunque deben de estar muy limpios. Para ello, sumérjalo en agua con detergente de forma regular para eliminar la suciedad.  Aclare, seque y repase posteriormente con un trapo humedecido en alcohol.

Cromo:

Al igual que el cobre, el cromo es un metal blando que se puede rayar con facilidad, es por tanto aconsejable que no se utilicen para su limpieza y mantenimiento aquellos utensilios o productos que le puedan marcar.

Para su limpieza utilice una bayeta humedecida con un jabón neutro. Séquelo y sáquele brillo con una gamuza.

El agua suele tener cal que deja algunas señales cuando se seca. Pásele un trapo humedecido en amoníaco para eliminarlas.

Para proteger del óxido a este metal, aplique con una bayeta una capa de glicerina y sáquele brillo con un trapo.

Espejos:

Cuando se limpian los espejos, en muchas ocasiones aparecen brillos o irisaciones que pueden llegar a ser molestos. Para eliminarlos, añada al agua un chorrito de amoníaco y otro de alcohol de quemar y déjelos secar.

Cuando hemos tomado un baño caliente o una ducha y posteriormente necesitamos vernos en el espejo, éste está inutilizado por el efecto del vaho.

Para evitar que el vapor de agua se acumule sobre sus espejos, límpielos con un paño seco impregnado de algunas gotas de champú o de líquido de lavavajillas y déjelo secar..

 

Originally posted 2009-01-10 21:16:29.

LEAVE A COMMENT