Ultimátum a la Tierra

Es una película clave en el género de la ciencia ficción, todo un clásico de los años 50, rodado en plena guerra fría, que ahora conoce su correspondiente remake, y el encargado a llevar a buen puerto el ambicioso proyecto de darle una vuelta a Ultimátum a la Tierra es Scott Derrickson, director de películas como el exorcismo de Emily Rose. Y con esta película el director se encontró con dos retos. Cubrir las expectativas del público moderno y también respetar el original, algo que consiguió porque el guión camina por el mismo sendero que el del film de Wise: La humanidad está en crisis, la violencia está en todas partes, y las ciudades han perdido la fe en sus gobiernos.

En ese escenario, un extraterrestre, llega a la Tierra con una advertencia: o paran las guerras o ellos tomaran cartas en el asunto, lo que se modifica en esta nueva versión, por un problema de los seres humanos contra el medio ambiente.

La verdadera estrella de esta súper producción  es Keanu Reeves, que consideró como todo un reto la oferta, interpretar a un extraterrestre, un personaje, que aunque parezca lo contrario, puede ofrecer oportunidades de lucimiento para un actor.

Al contrario que su compañero en la película, la protagonista Jennifer Connelly, no está tan acostumbrada a la ciencia ficción, aunque ella fue la primera y única opción del director

Como curiosidad, apuntar que a diferencia del original que estaba ambientada en Washington, esta está ambientada en Nueva York, según el director para no hacer una película sobre América y los americanos

Originally posted 2009-03-14 20:15:14.

LEAVE A COMMENT