Un hogar tecnológicamente ecológico

Como mujeres contemporáneas, nuestro abanico de temas por los cuales nos preocupamos para tener una vida placentera y exitosa. Ya sea como profesionistas o como madres, como esposas o como mujeres solteras, siempre estamos buscando mantenernos al día con la actualidad en todos los aspectos.

Uno de estos temas es sin duda nuestro hogar. Ya sea que vivamos en un pequeño piso o que tengamos una casa de dos plantas, el lugar en el que pasamos nuestras vidas es el centro focal de muchas de nuestras actividades, así que es normal que ocupe mucha de nuestra atención.

Y no sólo estamos hablando de la decoración, los detalles, la higiene y la distribución de los espacios. También es muy importante preocuparnos por las cuestiones tecnológicas que le permitirán a nuestro hogar ser sustentable en todos los sentidos, tanto ecológica como económicamente.

En ese aspecto, tenemos por ejemplo las recomendaciones del certificado de calificación energética, que nos indican detalles que nuestra casa debe cubrir para ser ecológicamente adecuada de acuerdo a lo que demanda el estado actual de deterioro ambiental.

Entre estos detalles está el aislamiento térmico de muros y ventanas. Este paso tan “sencillo” que actualmente es obligatorio en cualquier construcción nueva o reforma, es uno de los pasos que nos permitirá tener una temperatura ideal que ronde los 21° casi todo el año y prácticamente sin recurrir a la calefacción.

Pero para los casos donde el frío arrecie, tenemos la posibilidad de utilizar la calefacción, que si seguimos estos lineamientos, provendrá de una caldera de última tecnología, ahorradora de combustible, poco contaminante y altamente eficiente en términos de energía.

Quizá los conceptos puedan parecernos demasiado “técnicos”, pero tal y como lo comentábamos en un principio, a veces nos toca ser expertas en todos los temas con tal de controlar adecuadamente lo que pasa a nuestro alrededor, así que sin duda disfrutaremos de un hogar confortable, ecológico y sustentable no sólo por la comodidad que nos supone, sino porque sabemos que a la vez, estamos reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

LEAVE A COMMENT