Uso de productos de limpieza hogareños en el embarazo

El embarazo es un proceso hermoso, que nos permite servir de casa por nueve meses a un pequeño, pero que requiere de cuidados especiales que nos ayuden a cuidar nuestra salud y la del niño por venir.

No por estar embarazadas podemos descuidar la limpieza del hogar, pero debemos prestar especial atención a los productos que usamos para ello, ya que muchos de ellos pueden ser tóxicos, emanando sustancias que pueden dañar al bebé.

productos-de-limpieza Aquellos productos que contengan solventes químicos como las pinturas, limpiadores de horno, alfombras, aerosoles, etc, pueden contener sustancias que deben evitarse, ya que podrían ser causantes de defectos congénitos o poner en riesgo su salud.

Antes de usar cualquier producto, lo mejor es consultar al obstetra sobre la marca que usamos, y, en caso de estar contraindicada, por cual la podemos reemplazar. Es importante fijarse en la etiqueta en busca de advertencias al respecto.

Otras sustancias que no son tóxicas, pero si despiden olores, pueden provocar nauseas. Si es que vas a limpiar, hazlo con las ventanas abiertas, permitiendo que circule el aire, para que los aromas se vayan.

Importante: Nunca limpies excrementos de gato durante el embarazo y mantente alejada de ellos.

Imagen: Explora Salud

Originally posted 2010-03-12 16:59:23.

LEAVE A COMMENT