Vacunas en la tercera edad

Al escuchar la palabra Vacunas, pensamos en inmunizaciones obligatorias para niños, y también aquellas para prevenir algunos males estacionales, pero la verdad es que los adultos también las necesitan más allá que para evitar la gripe.

vacuna Justamente son los adultos mayores quienes están más propensos a desarrollar algunas condiciones que podrían prevenirse con la aplicación de algunas vacunas, las cuales están disponibles gratuitamente o a muy bajo precio, en todos los hospitales del país.

Vacunas importantes en la Tercera Edad

Neumococo: Es el virus causante de la gran mayoría de las infecciones respiratorias graves, que muchas veces derivan en peligrosas neumonías. Lo ideal es aplicársela antes de los 65 años, y recibir una segunda dosis de refuerzo 5 años después.

Antitetánica: El tétanos es una toxina que suele entrar al organismo al cortarse o tener algún evento traumático que rompe la piel especialmente si proviene de un objeto de metal. Es importante que tanto niños como adultos tengan su vacuna antitetánica al día.

Varicela, Sarampión, Paperas y Rubéola: Seguramente todos los niños y adultos están vacunados contra estas enfermedades, pero aquellos sobre los cincuenta no fueron incluidos en los planes de vacunación más recientes. Si bien puede ser una enfermedad leve en los jóvenes, puede atacar con fuerza a los adultos mayores, por lo que lo mejor será prevenir.

Gripe Estacional: Cada año se aplica una vacuna especial para las gripes estacionales e influenza. Niños y adultos necesitan aplicársela, ya que cambia anualmente, según los virus y bacterias que serán más comunes durante la temporada.

Imagen: Cityguidesblog

LEAVE A COMMENT