¿Vale la pena pagar por un masaje?

En todas partes se habla de los beneficios del masaje para la salud y para eliminar el estrés, sin embargo, un masaje regular también les puede ayudar a controlar una serie de problemas de salud crónicos.

1

Algunos de los típicos problemas que soluciona un masaje bien hecho, es el estrés, el insomnio, la fatiga y la falta de concentración. También elimina la rigidez de los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a aumentar la flexibilidad y movilidad.

El efecto positivo que experimentan las personas con fatiga crónica y depresión, se explica por la liberación de hormonas como la serotonina y dopamina cada vez que se hace un masaje, sustancias químicas que emite el cerebro que también combaten el dolor lumbar y la presión arterial alta, mejorando incluso a los pacientes con artritis y con dolores de cabeza tensionales.

En vista de tantos beneficios para la salud con los masajes, mi pregunta es si vale la pena pagar por ellos, y como son bastante caros, yo diría que si el seguro médico los cubre en parte, si vale la pena, pero si no, hay que ver alternativas como los estudiantes de quiropráctica, o bien, practicarse el masaje uno mismo, con ayuda de pelotas y implementos hechos especialmente para este fin. Lo que no haría por ningún motivo es renunciar a los masajes.

Al igual que todos los tratamientos de belleza, los masajes tienen su función embellecedora, porque mejoran la circulación sanguínea y esto redunda en más juventud, a la larga.

Foto

Originally posted 2010-03-15 20:52:00.

LEAVE A COMMENT