¿Vecinos entrometidos?

Los vecinos entrometidos pueden ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se trabaje la relación con ellos. Piensen que un vecino entrometido puede saber ayudarte cada vez que viajas, porque sabe quién pertenece a la casa y quien no, además, este tipo de gente deja poco espacio para el anonimato.

1

Tratar con un entrometido puede llegar a ser divertido si se lo permites. No intentes cambiar a esa persona, o lo pasarás muy mal.

Como consejo, mantengan una relación más de cordialidad y amabilidad con esos entrometidos. Ellos pueden hacer más daño que bien cuando se enojan.

Aprende a responderles vagamente. Cada vez que intenten saber algo tuyo, respóndele con algo que lo deje con la misma pregunta dando vueltas. No hay por qué estarle dando detalles de tu vida privada a estas gentes, incluso es buena estrategia cambiar de tema.

Cada vez que salgas, dile a tu vecino que te guarde el secreto y le encargas tu casa. A ellos les encanta sentirse importantes y parte de un secreto que nadie más sabe.

Felicita a tu vecino por ser tan vigilante y responsable con el barrio. Reconocerlo puede servir para avergonzarlo lo suficiente como para que te deje sola. Puedes enviarle tarjetas anónimas con las felicitaciones también.

Construye una valla, cierra las cortinas, cierra las puertas y ten en cuenta que los entrometidos pueden ser muy útiles para los eventos solidarios o vecinales, para cuando quieras vender tu casa, y son útiles para la policía, porque siempre saben más que el resto.

Foto

Originally posted 2010-03-06 15:21:00.

LEAVE A COMMENT