Viajar con niños

Maletas_MiniUn viaje con los niños debe estar correctamente planificado para que sea divertido para todos. Es importante tener en cuenta la edad y los gustos de los niños al momento de elegir el destino de las vacaciones, sin que por ello se deje de lado las preferencias de los adultos.

Organización y paciencia son las claves para un viaje en familia exitoso. Una vez elegido el lugar de destino, consulten folletos y libros, y realicen una lista de las actividades y lugares que quieren visitar. Dejen que los niños participen de este proceso, que vean fotos, películas o libros con las imágenes de lo que después verán durante el viaje.

Si tienen hijos de diferentes edades, asegúrense de que el viaje tenga algo especial para cada uno; difícilmente logren que un adolescente vea dos museos seguidos, o que un niño pequeño soporte ir y venir todo el día de acá para allá.

Antes de viajar, es bueno consultar con el médico sobre algunos medicamentos para llevar en el viaje, como antifebriles, antialérgicos, etc. No olvidar repelentes dentro de un botiquín básico, y por supuesto, algunos juguetes preferidos.

Si viajan en avión los oídos suelen dar molestias; para ese caso, un chupete o biberón para los bebés, o chicles y jugos para los más grandes ayudan en esa situación. Cuando el viaje es en auto, es bueno cada dos o tres horas hacer una parada para distraer a los niños y estirar las piernas. Los viajes en trenes suelen ser ideales, tanto para padres como para niños.

Una vez que llegaron a destino, permitan que los niños recorran el lugar donde se van a alojar: la piscina, los jardines, la sala de entretenimiento, para que se familiaricen con el lugar. Tengan previstas las actividades diarias, teniendo en cuenta un tiempo para juegos, en espacios verdes cada día, y regresar temprano al hotel para que los niños se relajen y descansen, tomen la merienda, o naden en la piscina antes de la cena.

Si las vacaciones son largas, permitan que los niños interrelacionen con otros niños de su edad. Eso es bueno y a ellos les gusta. Hay hoteles que prevén actividades para niños y adolescentes donde pueden participar.

Originally posted 2008-09-25 13:45:56.

LEAVE A COMMENT